Descarga la App
 

VIDEO: Rubén Blades habla sobre el conflicto de Residente y J Balvin “Lo hago porqué mi nombre está ahí”

Resulta que a través de un video publicado en Instagram hace una semana, Resiente manifestó sus molestias que tenías respecto al género urbano en particular con el reguetonero J Balvin por lo cual el salsero, Rubén habla al respecto y comenta que lo hace por que su nombre se encuentra inmiscuido.

También puedes leer: VIDEO: Residente le tira a J Balvin en su nueva canción 

¿Por qué Rubén Blades quedó en medio de esta pelea?

El conflicto entre Residente y J Balvin surgió originalmente en septiembre de 2021, luego que Balvin propusiera de nuevo un boicot contra los Latin Grammy. Según el reguetonero, la Academia Latina de la Grabación no valoraba a los artistas del género urbano.

Poco después de este mensaje, Residente reaccionó a través de su Instagram con un video en el que criticó la petición de Balvin a sus colegas de que no asistieran a la ceremonia de los Latin Grammy, en donde rendirían tributo a la vida y carrera de Rubén Blades.

Para colmo, este año se lo dedican a Rubén Blades. O sea, tú le estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades, cab***. Un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que a diferencia de ti, escribe sus canciones y las siente”, dijo Residente en el video.

“Lo hago porqué mi nombre anda ahí; me llevaron y haré un comentario corto en el leguaje apropiado”

Se trató de un rap, al que tituló “No le pongan atención a esas cosas”, con música de “Le Becerrap”. A través de su cuenta de Instagram “El Poeta de la Salsa” realizó un video en donde da su opinión respecto al conflicto que tienen los artistas.

“Aconsejo a René porque lo quiero como hermano… A veces dejar que el niño llore es mejor, cuando uno es viejo aprende que el oro jamás compra a quien su alma no ve”

Por eso te dejamos el video completo

En Vivo