Descarga la App
 

¿Qué pasó entre Willie Colón y Rubén Blades? Así nació esta enemistad

Willie Colón y Rubén Blades crearon el mejor dúo de salsa, pero desde el 2003 ambos tiene una enemistad que no les permite regresar a los escenarios.

¿Cuál es el problema entre Rubén Blades y Willie Colón? 

Recordemos que, en 1993, Rubén Blades y Willie Colón se despidieron como dúo musical con el lanzamiento de “Tras la tormenta”. Pero, cuando cada uno siguió su camino, llegó el 2003 para conmemorar 25 años de “Siembra” y ahí comenzaron los problemas que, más tarde, derivarían una enemistad entre ambos.

Lo que sucedió es que el intérprete de “El Gran Varón” acusó al panameño de no pagarle el dinero acordado por el concierto que ofrecieron en San Juan con motivo de la celebración de su disco debut. Colón reclamaba que Blades le debía 115 mil dólares por sus honorarios.

Por su parte, Rubén Blades se defendió al causar a los promotores del concierto, Martínez, Morgalo & Asociados, de apropiarse indebidamente del dinero de ambos artistas. Si bien en 2008, Willie Colón llegó a un acuerdo con la empresa y le retiró la demanda a su ex compañero, uno de ellos no ha logrado olvidar el incidente.

En 2019, Willie Colón ofreció un concierto en Panamá y no descartó la posibilidad de reconciliarse con Rubén Blades. Mientras que el intérprete de “Plástico” no parece ponerle fin a su enemistad, pues, en 2021, fue cuestionado sobre su ex compañero, a lo que él respondió “En un mundo ideal, nada me gustaría más, pero yo no voy a trabajar más con él más”.

En Vivo