Descarga la App
 

La historia detrás de “Lluvia” de Eddie Santiago

Eddie Santiago ha sido reconocido en todo el mundo por su amplio repertorio de salsa romántica, pero una canción en específico fue la que marcó su carrera, esta se trata de ‘Lluvia’, incluida en el disco ‘Sigo atrevido’ de 1987, la cual le permitió convertirse en el Rey de la Salsa Romántica. 

Es casi imposible que exista un seguidor de dicho género que conozca no sepa la letra de ‘Lluvia’ interpretada por Eddie Santiago. Es más, este tema ha sido dedicado infinidad de veces a ese amor que se alejó de la vida del otro, pero ¿cuál es el origen de esta canción de salsa?

‘Lluvia’ fue compuesta por el escritor argentino Luis Ángel, quien utilizó un hecho personal para poder crear este tema que fue cantado por miles alrededor del mundo sin saber que quien escribió estos versos sufría por una mujer que le hizo sufrir en más de una oportunidad. 

La mencionada canción está inspirada en una historia de desamor de Luis Ángel, en la que plasma como la mujer que amaba lo solía tratar muy mal y no podía comprender cómo después de tantos malos tratos seguía a su lado, pero la respuesta parece ser muy sencilla: creía era el amor de su vida.

Cuando se le preguntó al escritor argentino sobre la identidad de esta mujer que le hizo sufrir, él guarda silencio. Lo cual ya es irrelevante con el éxito que fue ‘Lluvia’, un tema que marcó la salsa sensual y romántica y que quedó grabada en los corazones de los románticos empedernidos. 

En Vivo