Descarga la App
 

“Aquel viejo motel” el tema que fue rechazado por religión pero se convirtió en exito

Si bien la canción se hizo conocida por David Pabón, ‘Aquel viejo motel’ fue compuesto por Dominicano Palmer Hernández en 1989.

El tema de David Pabón ‘Aquel viejo motel’, es una canción representativa del puertorriqueño y que fue un éxito desde su lanzamiento en 1989. 

Recordemos que, en 1988, el salsero era corista en la orquesta de Eddie Santiago, fue contratado gracias a que era el único que podía llegar a hacer los altos como el El Rey de la Salsa Romántica y su potente voz destacó lo que le impulsó a seguir su camino en solitario. 

Esto sucedió en 1989 cuando se le presentó la oportunidad de grabar un disco como solista que por supuesto, no echó a perder. Este álbum se llama ‘Es de verdad’, el cual contiene ocho temas incluyendo ‘Aquel viejo motel’, pero lo que pocos sabían es que esta canción fue compuesta para Lalo Rodríguez. 

Sin embargo, Lalo la rechazó porque su religión no le permitía cantara ese tipo de canciones debido al tono de la letra, por lo tanto, se la pasaron a Eddie Santiago, quien gustoso la habría interpretado, pero decidió no hacerlo y cedérsela a David Pabón, a quien aconsejó aceptarla e incluso se ofreció a ser parte del coro de la canción. 

El puertorriqueño terminó aceptando, pero con la condición de incluir una guitarra eléctrica en el tema porque quería hacer algo diferente y así lo hizo. ‘Aquel viejo motel’ se convirtió en una canción que trascendió fronteras y que hasta la fecha es su tema más famoso. 

En Vivo