3 éxitos de la salsa que no sabias que eran covers

Existe varios exponentes del género como Maelo Ruiz, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Celia Cruz, Marc Anthony, Willie Colón, Eddie Santiago y muchos más. También existen varias canciones que son himnos de la salsa, aunque muchos de ellos son covers y seguramente no lo sabían, aquí te mostramos tres con sus respectivas canciones originales para que decidas cuál te gusta más.

3 éxitos de salsa que son covers

Tú con él

Frankie Ruiz, cuyo nombre completo era José Antonio Torresola Ruiz, fue un salsero estadounidense de ascendencia puertorriqueña, considerado como uno de los más grandes exponentes de la romántica. Su carisma y voz inconfundible es lo que lo hicieron ganarse el cariño de la gente teniendo éxito desde la década de los 70 hasta los 90, falleció en 1998.



Uno de sus más grandes éxitos es la canción “Tú con él” de 1985, pero esta canción es original de la banda Los Iracundos, una banda uruguaya del Rock and roll originaria de la ciudad uruguaya de Paysandú. El tema “Tú con él” fue escrito por el cantante Eduardo Franco, fundador de dicha agrupación.

Te va a doler

Ismael Ruiz Hernández, mejor conocido como Maelo Ruiz, es un cantante de salsa romántica estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Lanzó en 2003 el tema “Te va a doler” uno de sus mayores éxitos y reconocido como uno de los mejores temas de la salsa romántica, esta canción es un cover de Álvaro Torres.

Álvaro Germán Ibarra Torres, conocido simplemente como Álvaro Torres, es un cantautor salvadoreño, principalmente en el género balada y bolero, aunque sus canciones se han popularizado gracias a la salsa como “Hazme olvidarla” de Willie González o “Si estuvieras conmigo” interpretada por Rubén Blades.



Lluvia

Eduardo Santiago Rodríguez, conocido artísticamente como Eddie Santiago, es un cantautor y músico puertorriqueño-estadounidense de salsa romántica, quien fue corista del salsero Frankie Ruiz. Su éxito “Lluvia” fue lanzado en 1987.

La canción “Lluvia” de 1981 es original del cantante argentino Luis Ángel, de quien Eddie Santiago tomó muchas de sus letras originales para versionarlas en salsa. El argentino, muy molesto, le ofreció ser el escritor de sus canciones para que este dejara de hacerle covers, ya que “Lluvia” es la canción más vendida del género salsero y así fue que se convirtió en el compositor más importante de la salsa. 

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones