Descarga la App
 

Cantantes que hicieron historia en la salsa

La salsa es uno de los géneros musicales más importantes del mundo nace de la mezcla del son cubano y otros géneros como el jazz y la música caribeña, a lo largo de la historia hemos tenido exponentes de la salsa que han sido todo un fenómeno musical y cultural.

Por ello te dejamos 4 cantantes que han hecho historia en todo el mundo dentro del género que han llegado a lugares y escenarios que pocos han logrado. Empezamos con:

Héctor Lavoe

No podemos hablar de salsa sin mencionar al Rey de la Salsa, Héctor Lavoe, cantautor puertorriqueño que dejo un gran legado dentro de la música y que desgraciadamente falleció hace casi 20 años debido a sus problemas de adicción que lo llevaron a contraer VIH. Las canciones más icónicas Héctor Lavoe son: Día de Suerte, Juanito Alimaña, Periódico de ayer por decir algunas.

Te puede interesar: Indignación, la tumba de Héctor Lavoe fue vandalizada

Rubén Blades

Conocido cómo El poeta de la Salsa es un compositor, abogado, cantante y humanista que al lado de Héctor Lavoe y Willie Colón revolucionaron el mundo de la salsa. A sus 73 años sigue activo en el mundo de la música y es uno de los máximos exponentes de la salsa a nivel mundial. Entre sus canciones está nada más y nada menos que la mundialmente conocida Pedro Navaja, himno de la salsa.

Puedes leer: ¿Qué pasó entre Willie Colón y Rubén Blades? Así nació esta enemistad

Celia Cruz

Una mujer cubana que hizo historia en todo sentido, saliendo del famoso Buena Vista Social Club en la Habana, Cuba, llevo su gran voz a todos los rincones del mundo y creo canciones que forman parte del soundtrack de la vida de muchas personas, cantó bolero, son y guaracha pero lo que la levaría al estrellato sería la salsa y sería conocida como la Reina de la Salsa, entre sus grandes éxitos están La Vida es un Carnaval y La Negra tiene Tumbao, de hecho La Vida es un Carnaval esta en la lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stones.

También te puede interesar: VIDEO: Éste es el verdadero significado de “¡Azúcar!” de Celia Cruz

Marc Anthony

Este cantante y actor puertorriqueño ha sabido adaptarse al paso del tiempo y a las nuevas tendencias musicales, entre las que ha combinado salsa con balada y pop, ha incursionado y colaborado con artistas de diversos géneros como de reggaetón y es uno de los cantantes latinos más famosos de nuestros tiempos, inclusive le dio vida a Héctor Lavoe en su película biográfica.

Puedes leer: La canción más romántica de Marc Anthony ¿A quién se la compuso?
En Vivo