Descarga la App
 

Willie Colón sigue en recuperación, pero prepara conciertos

Con más de 50 años de trayectoria, el salsero Willie Colón ofrecerá en la Ciudad de México una gran despedida el 5 de febrero en el Auditorio Nacional, debido a que “la altura de la urbe y otros factores pueden mermar su salud”.

No obstante, el músico continuará llevando su talento y sonido a otros lugares, “pues su retiro está muy lejano”, según un comunicado.

También te puede interesar: Willie Colón regresa a México… Te decimos las fechas y costos de boletos

Para el recinto de Reforma, los organizadores adelantaron que el concierto del intérprete de Idilio y Gitana estará “cargado de energía y de temas clásicos que forman parte de su extenso repertorio”.

Como se recordará, en abril de 2021, Willie Colón tuvo un serio accidente automovilístico junto a su esposa cuando viajaba por Carolina del Norte, Estados Unidos, del cual se ha recuperado de manera paulatina.

El cantautor, arreglista, productor y activista social, en 2018 contó a este diario, a propósito de más de medio siglo de trayectoria, que ha “participado de manera activa en asuntos sociales y políticos, porque siempre he pensado que se puede lograr un cambio”.

Sostuvo: “Mi música refleja esas temáticas; por ejemplo, nuestro primer disco, aunque no explícitamente, era una forma de desobediencia civil; la salsa se formó en una atmósfera de cambio, violencia y disonancia, ya con el paso del tiempo, mientras nos íbamos desarrollando, se retomó la academia y los aspectos intelectuales; por esta razón las letras de las canciones fueron más específicas y de carácter social. Mi música siempre ha tenido ese ingrediente sociopolítico”.

En Vivo