VIDEO: Shakira ¿Plagió su nueva canción?

Shakira es acusada de plagio (otra vez) pero ahora por su nueva canción con BZRP

Hace seis meses Briella lanzó su canción ‘Solo tú’; en su momento tuvo buen recibimiento, principalmente en TikTok, pero hace pocas horas las visualizaciones de su tema se dispararon; ¿la razón? El estribillo de su tema es casi idéntico al de la Music Session de Shakira con BZRP, por lo que las acusaciones de plagio comenzaron a sentirse en el aire.



Fueron los mismos seguidores de Briella quienes se dieron cuenta. Otras personas que no siguen su música sentían que el «Pa’ tipos como tú» de Shakira se les hacía familiar y más temprano que tarde se toparon con lo inevitable: la canción de la colombiana tiene la misma palabra, cantada de la misma forma y con la misma tonalidad que la canción de Briella. ¿Plagio?

Por supuesto, las notificaciones de Briella se dispararon. La cantante reaccionó a lo sucedido y aseguró que, aunque es un honor para ella que Shakira se haya inspirado en su canción para su tema con BZRP, no sabe qué hacer ni cómo actuar frente a lo sucedido.

«De verdad creo que Shakira se inspiró en mi canción ‘Solo tú’ para hacer su BZRP Session. Cabe resaltar que mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral aquí en TikTok», dijo Briella. «Este video no lo hago con la intensión de buscar problemas. Yo soy fanática de toda la vida de Shakira. De verdad estoy en shock, no sé qué hacer».



Para determinar si Shakira plagió junto con BZRP la canción de ‘Solo tú’ habría que llevar el caso a juicio y demostrar que varios aspectos de las obras coinciden entre sí. Usualmente este tipo de casos se resuelven con un porcentaje de regalías para la parte afectada.

Ahora, ¿se puede llegar a plagiar una canción sin saberlo? La respuesta corta es que sí.

Aunque la música tiene infinidad de combinaciones posibles, basta con elegir la misma tonalidad y la misma secuencia de acordes para que una obra nueva sea muy similar a otra que ya existe. Esto puede ocurrir y de hecho es muy común, sobre todo en la actualidad que se estrenan cientos de canciones por día.

Lo que sí es complicado es coincidir en una palabra, cantada de la misma forma, con la misma intención y una tonalidad similar; Y eso es lo que ocurre con ‘Solo tú’ y la BZRP Session de Shakira.

¿Shakira plagió canción de Jerry Rivera?

Cabe resaltar que en 2006, una polémica a la colombina, luego de ser acusada por plagio por parte del cantante salsero, Jerry Rivera por usar el ritmo de su canción ‘Amores como el nuestro’ de 1992 en su éxito ‘Hips don’t lie’, tema que se usó para el Mundial de Alemania en 2006. 

Pero Shakira le había pedido permiso al compositor de la canción, Omar Alfanno quien tuvo que salir a explicar lo sucedido.

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones