VIDEO: “La Rebelión”, la película que muestra la esencia de Joe Arroyo

La película del director José Luis Rugeles sobre el genial cantante cartagenero, que marcó la banda sonora de muchos.

Nunca una vida es plana ni lineal y menos la de Álvaro José Arroyo González, más conocido como Joe Arroyo. Por eso, la película sobre su vida no podía ser una aproximación ordinaria.



La película funciona pues, como un ojo en una de esas habitaciones, le permite al espectador asomarse a la soledad, a la creación y a la genialidad del artista. Todo en medio de un ambiente denso y claustrofóbico, donde el humo es también un personaje.

El director de la producción colombiana, argentina y estadounidense decidió que sería un viaje en el tiempo y el mundo a través de los cuartos de hotel y partió de hechos reales, pero tomó enormes licencias.

“Es una película basada en el Joe, pero es en esencia nuestra especulación sobre quién es esa persona que hizo música tan luminosa, que logra que nosotros los blancos sintamos a África”, dice Rugeles.



Los amores del Joe, cuyas huellas se pueden encontrar en sus canciones como si fueran mapas, son presencias nostálgicas en Rebelión. Mary, el amor de la vida, es interpretada por Angie Cepeda y aparece como una figura lejana que está incluso en los sueños de despedida del cantante.

“Joe Arroyo es la banda sonora de mi vida, la de mi familia, las raíces de mi ciudad y mi cultura. Era un referente de un hombre que derribó barreras. Imagínate lo que siginifica para los niños negros, pobres cartageneros, que con tu talento puedes salir de la pobreza y pasar a la historia”, dice el protagonista, que tomó clases de canto para interpretar a su ídolo musical.

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones