VIDEO: Fallece el músico Robert Vilera al sufrir choque séptico

Luego de sufrir un choque séptico y ser hospitalizado hace más de una semana en una clínica de Estados Unidos, el percusionista venezolano Robert Vilera falleció, así lo informó este viernes su amigo, el músico Roberto Quintero.

“No tengo palabras para agradecerle a todos. Se me acaba de ir nuestro hermano Robert Vilera. Estoy hecho pedazos”, dijo entre lágrimas.



Unos días atrás, la familia de Vilera había creado una campaña en GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para “poder cubrir parte de los gastos excesivos de hospital y tratamientos”. De acuerdo a lo escrito en la plataforma, se esperaba reunir 200 mil dólares.

El también director musical tenía el “Corazón funcionando un 35%, problemas en los riñones, hígado, agua en los pulmones e isquemia”.



Vilera, ganador de Grammys, tocó junto a importantes artistas como: Marc Anthony, Luis Enrique, Oscar D’ León, Pupy Santiago, Eliacim y Victor Baloa.

Vilera también produjo el tema de José Alberto El Canario en colaboración con La Insuperable, “Pata Pata”, lanzado hace 4 meses y que ya cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube. 

¿Quién era Robert Vilera?

Robert Vilera es un artista venezolano radicado en Estados Unidos por más de 26 años. Logró destacarse en la industria musical como percusionista y director musical de muchos artistas como: Oscar D’ León, Paul Simmon, Marc Anthony, Rúben Blades, Eddie Palmieri, Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Jammie Fox, Jennifer López, Ricardo Montaner, Albita, Ricky Martín,  Shakira, Celia Cruz, Ricardo Arjona, Queen Latiffa, Luis Enrique, entre otros.

Grabó en mas de 400 producciones discográficas de todos los géneros manteniéndose activo con su propio Studio de Grabación en donde hace sus producciones.

Fue ganador de innumerables Premios, como Los Grammys y mas de 68 certificados de la academia y actualmente premiado con 1 Emmys awards

Reconocido por la unión Americana de música AFM como un Artista de talento extraordinario en los años 1996,1999,2000,2003 y 2005 y ganador actual del músico con mas grabaciones hechas en el año 2010-2011

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones