Descarga la App
 

VIDEO: 2do día del Salsa Fest con Jerry Rivera y tributo a México por Tito Nieves.

El viernes 3 de junio se vivió en Boca del Río, Veracruz, el segundo día del Salsa Fest 2022; 229 mil personas asistieron  y llenaron totalmente el “Salsodromo” del Bulevar Vicente Fox que rodea la costa de la playa para tener la excelente combinación de salsa, mar y baile.

Jerry Rivera, Tito Nieves y La Sonora Carruseles fueron los artistas estelares de esta noche de salsa. Cabe mencionar que la cifra de asistentes ha marcado un récord después de 2 años de no haberse realizado el evento.

La Orquesta Yambao fue la agrupación que abrió el día para después dar paso a la actuación de Jerry Rivera. El salsero boricua consintió a sus fanáticos con temas como: ‘Cara de niño’, ‘Nada sin ti’, ‘Ese’, ‘A ti mi nena’, ‘No hieras más mi vida’, ‘Que hay de malo’ y ‘Un derroche de romanticismo’. Canciones que el público pidió y coreó desde las gradas del salsódromo.

La estrella que siguió para aparecer sobre el escenario fue Tito Nieves “El Pavarotti de la salsa”, uno de los artistas que no puede faltar en este evento y que demás es uno de los consentidos del público jarocho; tanto así, que los asistentes cantaron las mañanitas a una voz para festejar el cumpleaños del salsero.

Hay que mencionar que la orquesta que acompañó  a Tito Nieves, estaba bajo la dirección del reconocido Diego Galé, uno de los mayores exponentes de la salsa colombiana en el mundo.  ‘De qué manera te olvido’, ‘Fabricando Fantasías’, ‘Tuyo’ y otros temas más, fueron los que pusieron a gozar al público asistente, convirtiendo al salsódromo del Bulevar Vicente Fox, en la pista de baile más grande del mundo.

Una de las sorpresas más gratas del segundo día del Salsa Fest 2022, fue la inesperada aparición del salsero colombiano Diego Moran, quien subió al escenario con Tito Nieves para acompañarlo a interpretar “Señora Ley”. El tema hizo que el público se pusiera eufórico y cantara a todo pulmón este gran éxito.

Una cosa a resaltar es la admiración de Tito Nieves por la música mexicana y por esta razón su actuación se complementó con un tributo a los mexicanos con la canción ‘De mi enamórate’, tema de “El Divo de Juárez” Juan Gabriel; siguió con ‘Almohada’ recordando a José José y por último deleitó a todos con ‘Tu Cárcel’ de Marco Antonio Solís.

La Sonora Carruseles fue la encargada de cerrar la noche del segundo día del Salsa Fest 2022. El boogaloo, su ritmo alegre y acelerado hicieron gozar a los asistentes que bailaron con canciones como “Micaela” y “Arranca en fa”; temas que son distintivos de la agrupación colombiana y con los que se cerró la segunda noche de salsa en Veracruz.

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue y el sábado 4 de junio se vivió el último día del Salsa Fest 2022 Boca del Río, Veracruz. Víctor Manuelle, Oscar D´León y Diego Morán fueron los responsables de finalizar tres maravillosos días llenos de salsa, tras una pausa de dos años de no haberse realizado el evento.

En Vivo