Descarga la App
 

Tito Nieves: 5 datos que no sabías

El pasado 4 de junio, el Pavarotti de la Salsa se presentó en el Festival de la Salsa en Veracruz 2022, una de las sorpresas más gratas fue la inesperada aparición del salsero colombiano Diego Moran, quien subió al escenario con Tito Nieves para acompañarlo a interpretar “Señora Ley”. El tema hizo que el público se pusiera eufórico y cantara a todo pulmón este gran éxito.

También puedes leer: VIDEO: 2do día del Salsa Fest con Jerry Rivera y tributo a México por Tito Nieves.

Te compartimos 5 datos que no sabías de Tito Nieves, “El Pavarotti de la Salsa”

¿Cuál es la edad de Tito Nieves?

El cantante puertorriqueño cumplió el pasado 4 de junio 64 años con una carrera llena de éxitos y con una gira exitosa que la ha llamado ‘Legendario tour’.

  • Su verdadero nombre es Humberto Nieves, pero lo empezaron a llamar Tito, a raíz de que su abuela consideraba que su real nombre era de ancianos. 
  • Tito Nieves nació en Rio Piedras, Puerto Rico y fue criado en Estados Unidos, lugar en el que aprendió inglés e idioma en el que muchas veces ha cantado. El tema más popular es ‘I’ll always love you’. 
  • En el año 1977, estuvo en la orquesta de Héctor Lavoe, donde le hizo los coros por años hasta que emprendió su carrera en solitario. 
  • Se ganó el apodo de ‘El Pavarotti de la Salsa’ gracias a su timbre de voz y altos que se evidencian en sus canciones.  
  • En 1996 obtuvo un fuerte impacto en Reino Unido por su álbum en inglés ‘I like it like that’. 
También puedes escuchar nuestro Podcast "Vidas Salseras" Tito Nieves el salsero imparable... 

¿Qué otros datos conoces?

En Vivo