FOTO: La historia detrás de la foto de Jerry Rivera y Frankie Ruiz

Frankie Ruiz será por siempre uno de los cantantes más importantes y exitosos que la salsa ha tenido jamás, su legado se mantiene vigente y son muchos los artistas salseros que lo admiran y deseaban ser cómo él en la música, uno de ellos es Jerry Rivera.

Aunque nunca vimos a Frankie Ruiz y Jerry Rivera compartir el escenario porque son artistas de épocas distintas, los cantantes puertorriqueños sí llegaron a conocerse y hay una foto que confirma este encuentro en ambos, una foto que se volvió icónica al pasar de los años, pero ¿cómo sucedió esto?



Resulta que el padre de Jerry Rivera, Edwin, trabajaba como cantante de Trio en un hotel donde El Papá de la Salsa siempre solía hospedarse cuando regresaba a Puerto Rico y cuando se encontraba en este lugar, aprovechaba para subirse a la barra para cantar con el progenitor del intérprete de ‘Cara de niño’. 

Es así que Frankie Ruiz y Edwin Rivera se convirtieron en amigos y en una ocasión, este pudo decirle que Jerry era un gran admirador de su música, por lo que el cantante de ‘Desnúdate mujer’ le respondió que lo trajera al hotel para poder conocerlo.

“Fue cuando yo tenía doce años, yo estaba en la piscina… en la foto yo tenía una toalla en la cintura… y así fue que lo conocí. Un ser humano maravilloso”, afirmó Jerry Rivera sobre la vez que conoció a Ruiz. 



Frankie puedo escuchar y evidenciar el talento de Jerry cuando este le cantó un poco de la canción ‘Tú con él’ y a partir de aquel entonces, aconsejó a Edwin diciéndole: “Ponlo a grabar que el muchacho tiene mucho talento”, y tiempo más tarde así fue, Jerry Rivera se convirtió en un exitoso cantante de salsa.

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones