“Carmen, se me perdió la cadenita…”, la historia real detrás de este cumbión

La Sonora Dinamita ha vendido entre 45 y 50 millones de copias en todo el mundo, aunque ha tenido varios nombres como Sonora Dinamita de Lucho Argain, Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García o Sonora Dinamita de Lucho Argain y Elsa López, la agrupación es embajadora de la música tropical de Colombia.

Cuando La Sonora Dinamita llegó a México se quedaron en la ciudad de Torreón, Coahuila, ya que era en esta ciudad en donde la música tropical gozaba de mucha popularidad y fue Lucho Argain quien comentó: “Torreón es una ciudad muy parecida a Colombia por el estilo de música y por su gente”.

La historia detrás de La Cadenita de La Sonora Dinamita

Esta canción fue escrita por Lucho Argain quien en un descuido y sin saberlo, estaría escribiendo una de las mejores canciones de cumbia de la historia. Resulta que en alguna ocasión, Lucho se fue a una fiesta con sus amigos, en ese entonces salía con una chica llamada Carmen, a quien no le avisó en dónde estaría.

Entre la fiesta y todo, este perdió uno de los regalos que su novia le había regalado, así que al día siguiente, cuando fue al salón de baile Mi Kioskito, en Barranquilla, creado por Victor Reyes, Lucho le contó a este su historia, ya que estaba bastante tenso y fue Reyes quien le propuso que en lugar de confesar, le escribiera una canción. 

Lucho y otros músicos se metieron a la oficina a componer y ese mismo día, La Cadenita fue estrenada bajo el título de “Los recuerdos de Carmen”. Y por si te lo estabas preguntando, Carmen perdonó a Lucho y esta canción se convirtió en todo un clásico de la cumbia en toda Latinoamérica.

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST