“Bomboro Quiña Quiña” una historia inspiratoria de Zamorita

Zamorita es el genio de la pluma tras “Bomboro Quiña Quiña”, la canción de La Sonora Santanera. Te decimos aquí qué lo inspiró.

Jorge Zamora, conocido como Zamorita, murió el 30 de noviembre a los 94 años de edad, y pocos saben que él es el genio detrás de “Bomboro Quiña Quiña” de La Sonora Santanera.



Así como lo lees, el éxito de La Sonora Santanera que está en la memoria de muchos mexicanos, es composición de Zamorita, el actor y cómico.

La historia que inspiró a Zamorita a escribir la bailable canción “Bomboro Quiña Quiña”

Te contamos lo que se sabe sobre la fuente de inspiración de Zamorita a escribir “Bomboro Quiña Quiña”, éxito que impulsó La Sonora Santanera.

Si bien La Sonora Santanera es una de las agrupaciones mexicanas más conocidas a nivel internacional, “Bomboro Quiña Quiña” es una de sus canciones más famosas.



Y ahora que se dio a conocer la muerte de Zamorita, se recordó que él es el genio detrás de esta melodía, y otras reconocidas canciones.

Incluso, está canción ha sido utilizada para incentivar a Gignac, un jugador de fútbol en Francia, solo que lo cambiaron a “Bomboro Gingnac Gignac”.

Pero pese al éxito, la realidad es que se desconoce qué fue lo que llevó a Zamorita a escribir “Bomboro Quiña Quiña”, incluso él mismo dijo que no significaba nada.

Se sabe que a Zamorita se le ocurrió cuando trabajó junto a Tin Tán en 1963 en la película ‘Tin-Tan, el hombre mono’.

Y sin saber que este sería un gran éxito, Carlos Colorado, un músico que forma parte de La Sonora Santanera, quería quitar el coro “Bomboro Quiña Quiña” de la canción.

Sin embargo, Zamorita intuía que aunque no había un significado real a estas palabras, servirían para identificar la canción, y así fue.

¿Qué dice “Bomboro Quiña Quiña”, la canción de La Sonora Santanera que escribió Zamorita?

Zamorita es el genio detrás del “Bomboro Quiña Quiña” de La Sonora Santanera, pero como estas palabras no tienen un significado alguno, tal vez la letra en conjunto sí.

La letra de la canción completa de “Bomboro Quiña Quiña”, hace referencia a un amor, al cual se llevaron al go-go (un género musical), pero ahí mismo se terminó todo.

¿Por qué? Tal parece que el amor de Zamorita quedó hipnotizado por el go-go y prefirió ponerse a bailar que hablar o saber de amor.

Te dejamos la letra completa del éxito de Zamorita y La Sonora Santanera, que seguro te pone a bailar cada que la ponen.

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones