Descarga la App
 

Aunque no sea conmigo “La historia de un amor tan fuerte como imposible”

Aunque la canción es memorable por la interpretación de Celso Piña y Café Tacvba, en realidad los créditos de la composición no les pertenecen.

El amor por una persona puede llegar a ser tan grande que priorizamos su felicidad, incluso si esta conlleva a que comparta ese sentimiento con alguien más, de eso versa “Aunque No Sea Conmigo”, una de las canciones más famosas y entrañables de los últimos tiempos.

La canción originalmente fue compuesta por una leyenda de la música regional mexicana su nombre era Santiago Díaz Vera, mejor conocido como “Chago” Diaz.

Si quieres escuchar esta historia, solo tienes que darle clic aquí 👇

“Aunque no sea conmigo” fue escrita e inspirada en el romance que tuvo con Dora Lilia Fernández Ledezma, mejor conocida como Lily Fernández.

En una entrevista del 2014 la también cantante y trovadora, reveló que conoció a “Chago” Díaz a la edad de 15 años y comenzó una relación laboral, amistosa y, posteriormente, amorosa con él, a pesar de que estaba casado en ese entonces.

Otro impedimento a su amor fue que él era mayor y su relación, incluso después del divorcio del cantautor, fue desaprobada por los allegados de ambos.

Fue entonces, a inicios de los ochenta, cuando Santiago Díaz escribió “Aunque No Sea Conmigo”. Y aunque, posteriormente pudieron consolidar tranquilamente su amor, su relación se vio frustrada con la muerte del músico a los 50 años de edad.

En Vivo