¿Ya conocías el origen de los tacos gobernador?
Los tacos gobernador, es un plato originario de Mazatlán, Sinaloa, han sido catalogados entre los 100 platillos más destacados a nivel mundial, ocupando la posición 40 en el renombrado ranking culinario de Taste Atlas.
La historia de los tacos gobernador se remonta a 1987, cuando Francisco Labastida Ochoa, en aquel entonces gobernador de Sinaloa, visitó el Restaurante Los Arcos en Mazatlán. Para impresionar al gobernador, conocido por su afición a la machaca de camarón, Eduardo Armando Angulo Salomón, fundador del restaurante, creó un taco único que incluía, además del camarón, queso fundido y chile poblano entre otros ingredientes. Al ser preguntado por el nombre del platillo, Salomón respondió: “taco gobernador”. Este momento marcó el nacimiento de uno de los tacos más emblemáticos de la región.
Los componentes básicos de este distinguido taco incluyen camarón, queso, cebolla, chile poblano y tomate, cocinados a menudo en mantequilla para luego ser envueltos en tortillas de maíz doradas.