Descarga la App
 

¡Ya abrieron el santuario de la luciérnagas en Tlaxcala! Te damos fechas

Cuando el cielo oscurece, el bosque se enciente: visita el Santuario de Luciérnagas 2022. ¡No te pierdas el espectáculo entre junio y agosto!

Asegura un lugar en el Santuario de las Luciérnagas 2022 de Canto del Bosque, en Nanacamilpa, Tlaxcala. Cuando el cielo oscurece, el bosque se enciende: la temporada de luciérnagas está por comenzar (entre junio y agosto).

Santuario de las Luciérnagas 2022 fechas

Del 17 de junio al 14 de agosto será la temporada 2022, aunque, a decir de Mario Bastida, director de Canto del Bosque, complejo ecoturístico ubicado en pleno corazón del santuario, se prevé que las luciérnagas comiencen a titilar unas semanas antes.

Es importante que vayas planeando tu escapada porque al Santuario de las Luciérnagas solo puede acceder un determinado número de visitantes diariamente durante la temporada y, de esta manera, se puede asegurar un lugar en la fecha exacta que deseas, especialmente en fin de semana.

Luciérnagas Tlaxcala precio

Hay opciones desde $400 pesos por persona; incluye entrada al Santuario de las Luciérnagas, recorrido nocturno guiado, servicio de sanitarios y estacionamiento. Sólo hay que llegar al centro con tiempo para disfrutar con toda la calma de la experiencia.

También se han diseñado paquetes que incluyen, además del avistamiento nocturno, una noche de hospedaje en el centro ecoturístico Canto del Bosque, ya sea en campamento (desde $500 pesos por persona), en glamping (desde $3,100 pesos por una o dos personas) o en cabaña (entre $4,350 y $6,550 pesos desde 2 hasta 5 personas).

¿Qué llevar?

Como la danza de las luciérnagas coincide con la temporada de lluvias en Nanacamilpa, es indispensable que traigas contigo lo siguiente:

  • Ropa térmica o abrigadora
  • chamarra impermeable
  • calzado antiderrapante, de preferencia botas de trekking

Hay que considerar que la zona está situada a 3 mil metros sobre el nivel del mar, por lo tanto, se caracteriza por un clima frío.

El espectáculo dura cerca de 40 minutos.

Una vez que el cortejo del día ha concluido, es hora de regresar a casa o dormir bajo el arrullo de los sonidos nocturnos del bosque.

En Vivo