¿Willie González descubrió Eddie Santiago?

Los cantantes puertorriqueños Willie González y Eddie Santiago coincidieron en la Orquesta Saragüey y luego formaron parte del Conjunto Chaney, donde romperían su amistad para continuar cada uno como solista.

Es conocida la lejanía entre ambos artistas boricuas, pues de acuerdo con la versión del intérprete de “Pequeñas cosas”, Eddie Santiago nunca reconoció la oportunidad que le brindó al elegirlo como vocalista en una agrupación musical.



Todo inició cuando Willie González se iniciaba como trombonista en la orquesta Chamaco Rivera, donde se mantuvo durante dos años para luego abrirse camino y crear el Conjunto Saragüey, donde cubrió los puestos de director, trombonista y corista.

Debido a las exigencias que implicaba su trabajo, el joven Willie González decide buscar un cantante y es así como se cruza en su camino el gran talento de Eddie Santiago, por recomendación del expianista de Gilberto Santa Rosa, Marcos Adorno Dávila.

La audición de Eddie Santiago dejó impresionado al conjunto musical y lo eligieron como nuevo integrante. Tras una presentación de Saragüey en televisión, otra famosa orquesta llamada Chaney se comunicó con Eddie Santiago para proponerle el puesto de cantante principal.



Willie González brindó todo su respaldo a Eddie Santiago en su nueva aventura con Chaney, grupo que contaba con la exposición mediática que elevó la fama y popularidad de su joven vocalista.

Sin embargo, el apoyo que brindó el intérprete de “Quiero morir en tu piel” a la voz detrás de “Lluvia” no habría sido reconocido por este y nunca lo mencionó en las entrevistas.

Tras el desaire, el ahora popularmente conocido como ‘Amo y señor de la salsa sensual’, se propuso dejar la zona instrumental para tomar los micrófonos y empezó a realizar los coros en Saragüey, por lo que eventualmente, Chaney también se interesó en él.

Pese al éxito que significó Chaney para ambos cantantes, decidieron tomar caminos distintos e independizarse cada uno como solista. Lejos de lo que se pensaría, Willie González agradece su experiencia con Eddie Santiago, pues de no ser por él, no se habría atrevido a probar suerte en el canto y quizá seguiría reparando refrigeradoras y lavadoras para solventar sus gastos.

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones