Descarga la App
 

VIDEO: Talento de televisión ¿A quién se la escribieron?

“Talento de Televisión” es un clásico de la salsa. Si prestas mucha atención a letra, Willie Colón hace referencia a una mujer, en particular, que tiene mucho carisma y es indiscutiblemente bella. Lo pocos saben es que la canción está inspirada en Yuyito, pero ¿quién es ella?

El compositor venezolano, Amilcar Boscán comentó que todo comenzó cuando veía la televisión en la década de los 90, en aquellos años, había un programa venezolano llamado ‘Súper Sábado Sensacional’ donde contrataron a una modelo argentina llamada Yuyito.

“Veía yo que (…) Yuyito era una mujer con muchos atributos físicos, pero, como buena argentina, con poco oído para la salsa. Yo le veía mucho talento para otras disciplinas bailable, pero, para la música tropical, yo la apreciaba bastante deficiente”, comentó.

¿Quién es Yuyito, la modelo detrás de ‘Talento de Televisión’?

Amalia González, mejor conocida como Yuyito, se desempeñó como actriz argentina de cine, teatro y televisión, periodista y una modelo.

La nacida en Buenos Aires obtuvo su popular apodo debido a un papel que realizó en el programa ‘La Peluquería de Don Mateo’. Participó en alrededor de 9 producciones cinematográficas y en 18 shows destinados a la pantalla chica. Asimismo, tuvo una participación en distintas puestas en escena y programas radiofónicos.

En Vivo