VIDEO: El caso de Josué y la misteriosa muerte de Juan Ramón Sáenz

Desde mediados de los años 90 hasta el 2010, el programa, conducido por Juan Ramón Sáenz se consolidó como uno de los programas de radio más populares a lo largo y ancho de México gracias a su formato, el cual consistía en hablar de temas sobrenaturales y misterio que rondaban las calles del país.

Y aunque en 15 años los radioescuchas quedaron marcados por más de 53 mil historias que se contaron en el programa, ninguno fue tan tenebroso como ’el caso Josué’, mismo que, según cuentan, habría sido el responsable de la repentina y trágica muerte de Juan Ramón Sáenz.

El pacto con el diablo que cobró vidas

En el ya lejano 2002, un joven de 20 años llamado Josué Velázquez llamó a la cabina de radio para contar su trágica historia; se trataba de un mexicano que había emigrado a Estados Unidos en busca del famoso ‘Sueño Americano’ y es que, según contó en vivo durante el programa, su familia había lidiado con una grave crisis económica.

Y a pesar de que habían trabajado para solventar la mala racha, apenas tenían lo suficiente para comer; por ello, Josué decidió recurrir a las artes oscuras para salir del bache, incluso vendiéndole su alma al Diablo para cambiar el rumbo de su vida.

Según el joven, una noche pudo negociar con entes diabólicos para mejorar su situación personal, pero fueron estos mismos los que le pidieron sacrificar a un miembro de su familia para conseguir éxito personal, profesional y económico; finalmente mató a su abuela y los demonios le cumplieron su deseo, pero con una condición: No podía compartir sus riquezas con nadie, o sino iba a ser cruelmente castigado.

Josué reveló que debido a esto, su familia comenzó a alejarse de él y cuando buscó deshacerse del pacto, los demonios lo atormentaron, por lo que decidió llamar al programa para recibir ayuda profesional.

Aquella noche de 2002, Juan Ramón Sáenz escuchó con atención la historia de Josué hasta que el joven comenzó a gritar a través del teléfono pidiendo ayuda, asegurando que los demonios lo querían matar por contar su experiencia; de pronto la comunicación se perdió y durante un corte comercial, el experimentado conductor llamó a un pastor para asesorar a ambos.

Luego de unos minutos, la situación volvió a la normalidad y el programa terminó; sin embargo, la historia de Josué no quedó ahí. Algunos días después, un preocupado Juan Ramón se comunicó con él en un par de ocasiones para saber cómo estaba, pero con el paso del tiempo, la relación se perdió.

Lo último que se supo del joven fue que había sido hospitalizado de emergencia en un hospital de California debido a un supuesto ataque por parte de los demonios, pero no se supo más de él.

Muerte misteriosa

No fue hasta 2011 que un programa de televisión decidió retomar el caso y juntar a Josué y a Juan Ramón para una entrevista donde se revelara todo lo que había sucedido y aunque en un principio el joven se había negado, accedió siempre y cuando se cumplieran ciertas condiciones; que su rostro no apareciera y que fuera un lugar rodeado de agua.

La producción accedió a estas demandas y realizaron la entrevista en medio de un río. Según testigos anónimos, Josué contó su historia y finalmente terminó con un abrazo a Juan Ramón. El reencuentro había sido todo un éxito; el programa iba estrenarse apenas una semana después de la grabación, pero cuando parecía que todo había ocurrido con normalidad, las malas noticias comenzaron a llegar como remolino.

Algunos días después de la entrevista, uno de los camarógrafos fue operado por una hernia; el investigador del programa, Mario Estrada, sufrió un aparatoso accidente de auto que casi lo mata y el querido locutor Juan Ramón Sáenz, fue internado de emergencia por una peritonitis aguda que finalmente terminó con su vida.

Según los doctores que lo atendieron, el problema surgió debido a una bacteria, pero los seguidores de ‘La Mano Peluda’ aseguraron que Josué había sido el responsable de su muerte, pues las coincidencias eran muchas. Algunas teorías sugieren que las exigencias del joven para poder llevar a cabo la entrevista eran parte de un ritual para ofrecer el alma de Juan Ramón a cambio de una salida rápida y romper el pacto que lo ataba al Diablo.

¿Habrá sido Josué Velázquez el responsable de la muerte de Juan Ramón? Es un misterio que nunca será resuelto.

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones