Descarga la App
 

Víctor Manuelle rinde homenaje a la salsa de los 70s con Marvin Santiago

Víctor Manuelle rescata la voz del ‘Sonero del pueblo’, Marvin Santiago, en su nueva canción en la que también se une Miky Woodz.

El día 22 de abril, el salsero estrenará el video oficial de su nuevo tema “Vamos a ver si el gas pela” un nuevo sencillo en el que rinde un homenaje a la salsa de la época de la década de 1970 y en el que logra rescatar la voz del “Sonero del pueblo”, Marvin Santiago, con su recordado “Fuego a la jicotea” (1979).

Para lograr su cometido, Víctor Manuelle trajo a bordo a Miky Woodz, reconocido como “el de los 90 piketes”, para mantener el estilo de ‘tiraera’ que da forma a la canción.

“El lenguaje de la calle que tenía la salsa para esa época, lo podemos comparar hoy con el que Miky Woodz realiza. Siempre he dicho que el lenguaje callejero que hoy se utiliza en música urbana, es lo que hacían los salseros en los años 70. En esa época no se llamaba ‘tiraera’, pero es algo que siempre ha existido en la música popular”, señala el cantante boricua. Temas como: ‘Pa’ bravo yo’, ‘Quítate tú pa’ ponerme yo’ o ‘El hombre increíble’, de Marvin Santiago, entre muchos otros, demuestra que los pioneros en la ‘tiraera’ fueron los soneros. Y por eso en este homenaje decidí incluir la voz del ‘Sonero del Pueblo’, Marvin Santiago”, afirmó.

Gracias a la tecnología, Marvin Santiago tiene una aparición especial en medio del pegajoso tema, con su recordado “Fuego a la jicotea”, que va muy a tono con la canción, compuesta y conceptualizada por Víctor Manuelle, y que cuenta con el arreglo musical de Jay Lugo.

“La pieza más importante de esta combinación es que, a través de la tecnología, pudimos rescatar y tener con nosotros a uno de los propulsores de este estilo y uno de los soneros más grandes que ha dado Puerto Rico. Al salsero tradicional le va a encantar porque es una combinación muy fresca, un sonido muy moderno, y entra Marvin con uno de sus temas más emblemáticos”, añadió el salsero.

En Vivo