Descarga la App
 

¿Te mandaron un link para ganar una hielera de coronitas? ¡No lo abras!

Está circulando en la aplicación de mensajería WhatsApp un link (https://wp20.ru/s361169676/) que te redirecciona hacia una encuesta donde, en teoría, estás participando para ganar una hielera con surtido de coronitas. ¡No lo abras, es un secuestrador de navegadores!

El link tiene un dominio wp20.ru, el cual ha sido ligado a un “secuestrador de navegadores” que se crea principalmente para mostrar diferentes anuncios de terceros en su dispositivo con fines de lucro. El principal objetivo de estos anuncios es conseguir que visite sitios web de terceros., ya que esta es la forma principal en que este software genera ganancias; a través de esquemas de pago por clic.

La página únicamente te redirige hacia la encuesta cuando accedes a través de un explorador móvil, si intentas ingresar desde una computadora envía error 404.

Cuando entras a la “encuesta/concurso” aparecen comentarios ficticios de facebook, haciendo recomendaciones e incentivando que participes porque, según ellos, sí es verdad.

Te recomendamos que toda liga que no sea de un dominio conocido no sea abierto, tapeado o cliqueado desde tu móvil, ya que puedes estar instalando un virus que puede ser molesto al usar tu navegador o en el peor de los casos, robar información que tengas almacenada en cookies.

¿A ti te llegó?

En Vivo