¿Te bañas diario? Te decimos lo que opinan los expertos
POR: NOEMI ARCINIEGA
¿Cuántas veces debes bañarte a la semana? La respuesta no es tan simple como “una vez al día” o “ya hace falta”
Los Baños Diarios: ¿Amigos o Enemigos? Mucha gente se mete en la ducha como si le pagaran, pero, ¡alto ahí! bañarse todos los días no es necesariamente recomendable. Tu piel tiene una capa protectora de aceites naturales que la mantiene suave y feliz, bañarte demasiado podría despojar a tu piel de esta capa y dejarla más expuesta que un influencer en Instagram.
El consejo de los expertos
Ariel Vilchis Reyes, el gurú de la higiene de la UNAM, dice que dos o tres veces por semana es suficiente. A menos que vivas en el infierno o seas un atleta olímpico de sudoración extrema, entonces puedes subir la apuesta a dos veces al día. ¡Pero no exageres! No queremos que tu piel se sienta como papel de lija.
El drama del cabello
Tu melena no necesita un spa diario, lavarlo con tanta frecuencia puede dejarlo seco, quebradizo, con puntas abiertas y propenso a la caída; por lo que se recomienda lavar el cuero cabelludo cada tercer día para mantenerlo brillante y saludable.
La OMS y el baño perfecto
La Organización Mundial de la Salud dice que bañarse cada tercer día es el punto en el que nos mantenemos frescos sin llegar al extremo de los olores extraños, pero asegúrate de darle una higiene adecuada a las áreas clave: axilas, ingles y pies. Nadie quiere ser el alma que huele raro en el metro.
No te sientas culpable si no te bañas todos los días. La clave está en encontrar el equilibrio entre la higiene y la salud de tu piel. ¡Así que, a bañarse con moderación y a oler como una rosa fresca!