¿Te acuerdas de “La Hora Marcada”? La serie de terror de los 80s de Guillermo del Toro, Cuarón e Iñarritu

Transmitida de 1988 a 1990 por el Canal de las Estrellas, La hora marcada fue la serie de terror donde debutaron Guillermo del Toro, Cuarón, Iñarritu y Lubezki.

Guillermo del Toro es uno de los directores de cine más aclamados de la industria no sólo gracias a su talento, si no también por el orgullo con el que siempre pone en alto el nombre de México. Pero así como ahora es un cineasta con mucha trayectoria y experiencia, también empezó desde abajo realizando producciones que actualmente son poco conocidas como ‘La hora marcada’, una serie de terror que realizó junto a Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki.



El debut de Guillermo del Toro y Cuarón en ‘La Hora Marcada’

Producida por Carmen Armendáriz y transmitida de 1988 a 1990 por el Canal de las Estrellas en punto de las 10 de la noche, La hora marcada fue la serie de terror donde debutaron Guillermo del Toro, Cuarón, Iñarritu y Lubezki.

Una de sus características principales fue que no contaba con una historia lineal donde se desarrollara un solo acontecimiento central en sí o con los mismos personajes, lo que permitía que actores, directores, guionistas y demás, entraran y salieran de la producción fácilmente con la finalidad de contar historias aterradoras de diferentes personas.

La serie que abordaba temas como la fantasía, el terror o la ciencia ficción, contaba con un personaje que consistía en una narradora que se llamaba ‘La mujer de negro’, misma que hacía alusión a la muerte. Cabe señalar que todas las historias que ahí se contaban eran totalmente originales y algo que pocos recuerdan es que fue la cuna de grandes talentos mexicanos que hoy son muy importantes dentro de la industria del cine como, además de los ya mencionados, Luis Estrada y Carlos Marcovich.



PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones