Sonideros ya pueden regresan al Kiosco Morisco

Un juez federal otorgó este jueves una suspensión provisional en contra de la medida que anunció la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para prohibir la celebración de bailes y sonideros en la vía pública.

Sonido Sincelejo amenizó el tradicional baile dominical en el Kiosco Morisco de la colonia Santa María la Ribera, luego de que se interpuso un amparo contra la prohibición decretada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Alrededor de un centenar de personas, en su mayoría adultos mayores, acudieron a la Alameda de la colonia a bailar cumbias, danzones y guarachas, así como otros ritmos populares entre los visitantes asiduos.

Un juez federal ordenó como medida cautelar a la alcaldesa Sandra Cuevas permitir los bailes en el Kiosco Morisco, en la colonia Santa María la Ribera, y devolver los equipos confiscados al grupo Sonido Sincelejo cuando fueron desalojados con violencia de la protesta contra la medida.

Esto después de que Sonido Sincelejo y habitantes de Santa María la Ribera presentaran una demanda de amparo contra la orden de prohibir los bailes que se realizan desde hace más de una década en el sitio y en los que participan principalmente adultos de la tercera edad.

“Este caso podría ser una gran victoria para la defensa del derecho a la ciudad y del derecho a la cultura, debido a que con la cancelación de los bailes se afecta la identidad barrial”, advirtieron en un comunicado.

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones