Sonideros Patrimonio Cultural “Ya era justo”

Los sonideros de la Capital suenan más fuertes que nunca: ayer celebraron la visibilidad que han ganado en su búsqueda de ser reconocidos como patrimonio cultural.

“Ya era justo que por fin nos estén tomando en cuenta, después de tantos años de alegrar a la gente y crear una cultura popular y al alcance de todos”, destacó Ramón Rojo, conocido como “La Changa”.



Además de “La Changa”, Sonido Retro, Ely Fania y Lupita, “La Cigarrita”, lideraron el “Homenaje a los Sonidos del Barrio” en el foro Faro de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, por su sexto aniversario el día 20 de agosto.

“Nos estamos viendo en todos lados y vamos bien. Como parte de este movimiento, en octubre me invitaron para tocar en un festival de talla internacional como El Cervantino y está es la primera vez que un sonidero toca este tipo de escenarios”, explicó. Originario del Barrio de Tepito de una familia de escasos recursos, hoy cuenta con una trayectoria de más de 52 años en la música y baile.

Originario del Barrio de Tepito de una familia de escasos recursos, hoy cuenta con una trayectoria de más de 52 años en la música y baile.



En la pista del foro cultural, nadie se pudo resistir al ritmo de la cumbia, disfrutaron del espectáculo de “La Changa”, a quien también se le rindió un pequeño homenaje, a través de un documental en el que tallerístas del Faro de Aragón han trabajado.

“Para mí, “La Changa” y los sonideros son todo. Son mi vida. Y de verdad estamos celebrando que, después de más de 4 años de lucha por pedir que se nos reconociera como cultura, lo estamos logrando. Y la música de sonidero y el baile se está llevando a lugares que antes no se podía” relató Lupita “La Cigarrita”

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones