Richie Ray celebró sus 80 años con energía y pasión por la salsa

Por: Margarita Martinez

Richie Ray, el pionero de la salsa, festejó sus 80 años este 15 de febrero con la misma energía que lo ha acompañado desde que comenzó su carrera. Richie nació en Nueva York y es hijo de padres puertorriqueños. Sin importar cuánto tiempo pase, este maestro del piano sigue sintiendo la música como el primer día.

“Todos los días me sale algo nuevo en la música y quiero hacer esto, quiero hacer lo otro”, confesó en una entrevista reciente.

Ray, junto a compañero Bobby Cruz, revolucionó la salsa al fusionarla con la música clásica. Desde Stravinsky hasta Chopin, sus influencias se mezclaron con el sabor caribeño, dando vida a éxitos inmortales como Sonido Bestial, Agúzate y Guaguancó Raro. Su estilo marcó generaciones de salseros y por supuesto, dejó una gran huella en la historia de la música latina.

Su viaje por el camino de la música ha sido increíble: estudió en Julliard, creó un nuevo sonido y conquistó escenarios mundiales. Hoy, a sus 80 años, Richie Ray sigue activo, con la cabeza llena de ideas y el corazón latiendo al ritmo de la salsa.