Rebeca Andrade hace historia en la gimnasia
Rebeca Andrade ha hecho historia al convertirse en la primera gimnasta en derrotar a Simone Biles en una Final de piso en una gran competición internacional. Con la medalla de oro que ganó, Andrade se ha convertido en la atleta olímpica más laureada de Brasil en la historia de los Juegos Olímpicos. La gimnasta brasileña, de 25 años, consiguió su sexta medalla olímpica al obtener una puntuación de 14.166, superando por poco los 14.133 de Biles, quien tuvo que conformarse con la plata después de una rutina en la que sufrió un par de costosas salidas del piso.
AHORA | 🔴
— El Nacional (@elnacionalpy) August 5, 2024
🔹Rebeca Andrade 🇧🇷 gana el oro en gimnasia (suelo) derrotando a Simone Biles 🇺🇸 y se convierte en la gimnasta latinoamericana más ganadora de todos los tiempos.
🔹Superó dura vida en la favela viajando horas para entrenar todos los días.pic.twitter.com/tVGo9u7qvM
El legado de Simone Biles en los Olímpicos
Simone Biles, considerada la mejor gimnasta de la historia, no tuvo su mejor actuación durante su rutina, acompañada por música de Taylor Swift y Beyoncé. A sus 27 años y en sus terceros Juegos Olímpicos, Biles consiguió cuatro medallas en París: oros en la prueba por equipos, concurso completo y potro, y la plata en el piso, su especialidad. Con estas, Biles ha acumulado un total de once medallas olímpicas (siete oros, dos platas y dos bronces), igualando a la checa Vera Caslavska como la segunda mujer con más medallas en gimnasia olímpica.
La caída en la Final de Piso
En la Final de Piso, Simone Biles resbaló y cayó al concluir su serie acrobática, lo que le impidió añadir una medalla más a su colección. Vestida con un leotardo azul y blanco adornado con más de 5,000 cristales, Biles no pudo mantener el equilibrio y cayó de la viga, causando un suspiro colectivo en la abarrotada Arena Bercy. Su puntuación de 13.100 la dejó empatada en el cuarto lugar con su compatriota Sunisa Lee. La espera para conocer su puntuación fue larga, y Biles no pudo ocultar su frustración al darse cuenta de que no subiría al podio.