¿Qué…? La torta de tamal en la lista de los 50 peores alimentos del mundo

Las tortas de tamal fueron evaluadas como la peor comida callejera del mundo junto con roedores asados o papas fritas acompañadas de cebolla picada.

¿La razón? El sitio no es totalmente abierto sobre el por qué pusieron a la también llamada “guajolota” dentro de este ranking, pero desliza que es por su gran aporte calórico, cuanto más si se le acompaña de un atole.



Pero las malas noticias no terminan ahí, pues  en la lista también aparece como otro mal alimento callejero del mundo la mexicanísima torta cubana, nacida en la populosa calle de República de Cuba en la Ciudad de México.

Pero los tacos son considerados el mejor alimento del mundo

Aunque para confort de los mexicanos debemos decir que no en todo nos fue como en feria, resulta que Taste Atlas coloca en su lista de “la mejor comida callejera del mundo” en primer lugar a los tacos y en sexto a los nachos, mientras que en noveno puesto puso a los tamales.

Pero ¿si los tamales están considerados como una de las mejores comidas callejeras del mundo, por qué las tortas de tamal están dentro de las peores? La explicación, reiteramos, podría ser al exceso de calorías, por la combinación de tamal, más pan e incluso más atole.



Calorías en una torta de tamal

Y aquí vienen los terribles datos al respecto. Según la Calculadora de Calorías de Alimentos del IMSS, una torta de tamal deja en nuestro organismo 1,140 calorías, un exceso si se considera que se aconseja consumir como máximo dos mil calorías durante todo el día.

Los cálculos se realizaron de la siguiente forma: cada tamal pesa un promedio de 100 gramos, cada gramo contiene cuatro calorías, lo que da como resultado 400 calorías. Mientras que el bolillo aporta 140 calorías. Una vez sumados el pollo, cerdo, salsas, la cifra llega a las mil 140.

La torta de tamal no es mala, pero no la comas en exceso

Por su parte la Latin American Studies indica que el tamal contiene propiedades nutricionales como la vitamina B, además de que el pan de la torta aporta proteínas, hierro, zinc, magnesio, potasio y vitamina B2.

No obstante, nutriologas como Ana María González, recomiendan compartir las guajolotas con una persona y también no acompañarlas de atole.

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones