¿Por qué le dicen el “Caballero de la salsa” a Gilberto Santa Rosa?

Dentro del mundo de la salsa, Gilberto Santa Rosa es uno de los artistas más queridos y respetados por la pasión que le entregó a la música desde los 12 años. Su ADN poseía el ritmo y don salsero que muchos nuevos talentos buscan tener.

Con 24 años, debutó como solista y director de orquesta con el apoyo de la compañía Combo Récords, del también conocido Rafael Ithier. Desde entonces, comenzó a hacerse un nombre en el mercado internacional y ser llamado a diferentes eventos por diferentes partes del mundo.

Una de las preguntas que invade a sus fanáticos es respecto a por qué muchos lo llaman el ‘Caballero de la salsa’.

“En la década de los 80, éramos varios los colegas que salimos al ruedo como solistas del género de la salsa. Para la época, existía un programa de radio llamado “En tiempo de salsa”, y su locutor, Rolando Sánchez, fue quien me bautizó como el ‘Caballero de la salsa’, por el tipo de canciones que interpretaba”, le explicó a sus seguidores en 2018 por Facebook.



A ello se sumaron Tito Nieves, Nano Rodríguez, Eddie Santiago y demás amigos, quienes también lo llamaban así porque rompió la vertiente erótica que sostenían algunos colegas que venían haciendo salsa mucho antes que él.

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones