¿Por qué el Mario Day se celebra el 10 de marzo?

En este día, los fanáticos de todo el mundo festejan al clásico personaje de gorro rojo y jardinera azul, mientras que Nintendo lanza una serie de ofertas en sus juegos. Pero ¿por qué se celebra el 10 de marzo y no otro día, considerando que hay varias fechas relacionadas a Mario que se pueden escoger?

En realidad, la respuesta es mucho más simple de lo que podríamos imaginar: si escribes “Mario” y reemplazas las letras del final con números, queda algo como “Mar10”. Esto sería una abreviatura de “March 10”, es decir, “marzo 10” en español.



Lo interesante es que, a pesar de que pudo haberse mantenido como una fecha extraoficial, Nintendo de América reconoció el 10 de marzo como el original Mario Day en 2016. De esa manera, los fanáticos de todo el mundo tienen el alero de la compañía oficial para festejar al fontanero favorito de los videojuegos.

¿Cómo puedo celebrar el Mario Day?

Puedes comenzar por jugar tu título favorito de la franquicia. No son pocos, así que tienes una inmensa variedad de juegos relacionados con Mario para escoger. Además, puedes manifestarte en las redes sociales con la etiqueta #Mar10Day, que se usa año tras año.



Por otro lado, en este día Nintendo lanza una serie de descuentos en su tienda virtual y algunos objetos de colección. Así que, si no quieres perderte las ofertas, algo que no vemos mucho en Nintendo, recuerda ingresar a las tiendas de la compañía.

Pero eso no es todo, otros minoristas, como Amazon, Best Buy y GameStop, se han estado adelantando a la celebración anual con una variedad de juegos de Switch relacionados con Mario.

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones