¿Por qué Celia Cruz usaba peluca?

Celia Cruz es indiscutiblemente la Reina de la Salsa con al rededor de setenta álbumes y ochocientas canciones grabados, cuenta con veintitrés discos de oro y recibió cinco premios Grammy, nada mal para cualquier artista latino.

Cruz, la leyenda en la música latina, siempre se caracterizó por su estilo único, su extravagante, pero uno de los rasgos más recordados de la cubana eran sus pelucas.



Aunque, cuando inicio con Sonora Matancera, Celia no tenía este estilo y era mucho más sencillo, ya usaba esos vestidos entallados, zapatillas y uñas largas, pero su cabello se mostraba al natural, aunque planchaba su cabello que originalmente era rizado.

Las pelucas de Celia Cruz

Fue hasta los años setenta, cuando las pelucas se pusieron de moda y Celiz Cruz comenzó a usarlas para combinarlas con sus atuendos y maquillaje. Su vestimenta casi siempre tenía olanes y lentejuelas.

 “Las pelucas siempre son la solución para cuando tengo que prepararme en poco tiempo”, dijo en su autobiografía Celia. Mi vida (Rayo, 2004) y revelo que siempre viajaba con estas piezas.



Al principio no eran nada llamativas, pero luego dejo a un lado la discreción y comenzó a usar algunas muy voluptuosas, recordemos su presentación en los Latin Grammy de 2002 donde lucio una bicolor azul y blanco con la que se subió al escenario para interpretar “La negra tiene tumbao”.

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones