Oribe Peralta anuncia su retiro como futbolista profesional
Oribe Peralta decidió decirle adiós al fútbol, tras 19 años de carrera, en el día de su cumpleaños número 38, despidiéndose como un ídolo y como uno de los últimos grandes jugadores mexicanos de la época reciente.
Las razones puntuales por las que el Cepillo decidió colgar las botas solo las conoce él, después de un paso gris con las Chivas, donde nunca pudo encontrar el gran nivel que lo caracterizó en Santos o América, influyeron para que el medallista de oro con la selección mexicana en 2012 apostara por seguir su camino fuera de las canchas.
En los últimos días, se había mencionado un supuesto interés del Tampico Madero por el ex jugador al igual que un club de El Salvador interesado en incorporarlo a sus filas; sin embargo estos rumores fueron desmentidos y sepultados con el anuncio oficial de su retiro.
El “Cepillo”destacó en la Liga MX a pesar de comenzar a brillar ya no tan jovencito, escribiendo su historia por varios clubes. Y es que lo mismo ganó títulos, que recibió un sinfín de convocatorias a la selección mexicana, firmando la mayor de sus conquistas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Sus logros
- Ganó cuatro títulos de Liga MX
- Una Copa MX
- Dos Concachampions
- Medalla de oro en Juegos Panamericanos
- Medalla de oro en Juegos Olímpicos
- Una Copa Oro
- Una Copa de la Concacaf
Por qué le dicen “El Cepillo” y “El Hermoso”
El sobrenombre de Cepillo se lo debe a un compañero con el que coincidió en un internado de fútbol, quien no sabía cómo se llamaba, pero por su corte de cabello le decía ‘cabeza de cepillo’ o ‘cepillo’, quedándosele el apodo.