¡Ojo! Estos son los cierres viales del 15 y 16 de septiembre

Mientras muchas familias ya tienen hasta las tostadas, la crema y las salsitas o los ingredientes para un buen pozole y pasarla bien este 15 o 16 de septiembre, el gobierno de CDMX organizó un operativo que incluye el cierre de calles en los primeros cuadros del Zócalo para la noche del Grito y el desfile militar. Por acá les platicamos cómo va a estar, así como las alternativas viales.

El Grito de Independencia (15 septiembre) en CDMX

En confe de prensa, el secretario de Gobierno chilango Martí Batres y el equipo de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) explicaron qué onda, cómo va a a estar el 15 y 16 de septiembre en CDMX.



Batres se fue directo con una de las cosas más atractivas para la noche del 15 en el Zócalo: el concierto de Los Tigres del Norte.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Los Tigres del Norte saldrán a eso de las 8 y media de la noche y se la van a seguir hasta las 11, cuando suspenderán el bailazo para darle el paso a AMLO para que dé el Grito

Para entrar a la plancha del Zócalo habrá cuatro cinturones de seguridad.

El primero estará instalado en el primer cuadro del Zócalo. El segundo estará a la altura de República de Guatemala, Correo Mayor, Venustiano Carranza y Palma.

El tercero estará a la altura de Donceles, Jesús María, República de Uruguay e Isabel la Católica. Y el cuarto estará desde Eje Central, Eje 1, Circunvalación, San Pablo e Izazaga.

Ojo, este operativo comenzará a las 3 de la tarde, por lo que se recomienda a la gente que tome sus precauciones y evitar la zona, si no quiere quedarse atrapada entre carros, cierres y gente y más gente.

Por cierto, las alternativas viales serán: Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Fray Servando Teresa de Mier y Eje Central.

16 de septiembre – Desfile Militar

A partir de las 6 de la mañana comenzará el operativo del desfile militar. Aunque el desfile como tal arrancará a las 11 de la mañana, según la invitación de Sedena.

desfile-militar-16-cierres-alternativas-viales

La ruta será la siguiente: el recorrido iniciará en avenida 20 de Noviembre, va a rodear el Zócalo y saldrá de ahí por 5 de mayo hasta llegar a Avenida Juárez y luego tomar Reforma hasta Campo Marte, donde terminará. Como ven, los cierres serán en:

5 de mayo, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma, el primer cuadro del Centro Histórico, eje Central (a la altura de 5 de mayo).

 alternativas-viales-16-septiembre

De acuerdo con el mapa del gobierno CDMX, las vías alternas o las que estarán libres ese 16 serán: Avenida Constituyentes, Avenida Chapultepec, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Oriente, Eje 1 Norte, Circuito Interior y Presidente Masaryk.

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones