¡No es broma! Los 5 días mundiales más raros que seguro no conocías
Todas conocemos el Día de la Madre, el Día del Amor y la Amistad o hasta el Día del Niño, fechas que esperamos para celebrar con la familia y los amigos. Pero, ¿sabías que en el calendario hay un día para casi todo? Y cuando decimos todo, nos referimos a cosas tan específicas y extrañas que te costará trabajo creer que alguien decidió dedicarles 24 horas.
Desde esa prenda que misteriosamente desaparece en la lavadora hasta un gesto que seguro tu mamá te regañaba por hacer, el mundo está lleno de celebraciones que nos recuerdan que no hay que tomarse la vida tan en serio. Aquí te presentamos cinco de los días mundiales más raros que existen, para que tengas un nuevo pretexto para reír y romper la rutina.
1. Día de los Calcetines Perdidos (9 de mayo)
¿A poco no te ha pasado? Metes el par completo a la lavadora y, como por arte de magia, solo sale uno. Ese calcetín solitario que se queda sin su compañero tiene su propio día. Esta fecha es un homenaje a todos esos misterios domésticos sin resolver. La idea es simple: darle un respiro a la búsqueda y aceptar que algunos calcetines simplemente se van a una mejor vida. Es un día para recordar esas pequeñas frustraciones cotidianas con humor y, por qué no, para usar calcetines disparejos sin culpa alguna.
2. Día Internacional de Hablar como un Pirata (19 de septiembre)
¡Ahoy, marinera! Si alguna vez quisiste usar un parche en el ojo y gritar “¡A la abordaje!”, este es tu día. La celebración nació como una broma entre dos amigos, John Baur y Mark Summers, en 1995, pero se hizo mundialmente famosa gracias a un columnista estadounidense. El 19 de septiembre, gente de todo el mundo se divierte usando frases típicas de piratas, como “¡Rayos y centellas!” o “¡Arrr!”. Es una invitación a dejar salir nuestro lado más juguetón y aventurero, aunque sea solo por un día.
3. Día Mundial de Llevar tu Planta a la Oficina (Tercer lunes de abril)
En medio del ajetreo del trabajo, un poco de naturaleza siempre viene bien. Este día busca promover los beneficios de tener plantas en los espacios laborales. Se anima a las personas a llevar una pequeña maceta a su escritorio para alegrar el ambiente, purificar el aire y, de paso, reducir el estrés. Es una celebración que nos recuerda la importancia de conectar con la naturaleza, incluso en la oficina. Además, es el pretexto perfecto para ponerle un poco de vida y color a tu lugar de trabajo.
4. Día Mundial de la Comida en Lata (19 de enero)
Aunque hoy en día preferimos lo fresco, no podemos negar que la comida en lata nos ha sacado de más de un apuro. Desde el atún para una ensalada rápida hasta los frijoles para complementar la comida, este invento revolucionó la forma en que conservamos los alimentos. Este día celebra esa practicidad y la historia detrás de la conserva. Fue creada para alimentar a los soldados y hoy sigue siendo una solución económica y duradera en las despensas de millones de familias. Es un homenaje a un clásico de la cocina que no pasa de moda.
5. Día de Sacar la Lengua (13 de julio)
Este es quizás uno de los más cotorros. La inspiración detrás de este día es la famosa fotografía de Albert Einstein sacando la lengua a un fotógrafo en 1951. Más allá de ser un gesto de rebeldía, se ha convertido en un símbolo de que no hay que tener miedo a ser diferente y a mostrar nuestro lado más espontáneo. El 13 de julio es una invitación a liberarnos de las presiones, a reírnos de nosotros mismos y a hacer una mueca divertida, tal como lo hizo uno de los genios más grandes de la historia.






