Dalilah Polanco vivió un extraño episodio en La Casa de los Famosos México 3, al presentar síntomas similares a una borrachera sin haber consumido alcohol. El curioso momento ocurrió mientras varios participantes conversaban en el Cuarto Noche.

Durante el extraño episodio, Mariana Botas, Ninel Conde, Guana, Shiky y Facundo notaron que Dalilah Polanco presentaba somnolencia, dificultad para hablar y desorientación, síntomas que parecían propios de una borrachera.
Ante la preocupación, Dalilah reveló que su comportamiento se debía a una enfermedad poco común llamada síndrome de autodestilación.
“Este trastorno puede hacerme parecer ebria con solo ingerir azúcar“, explicó, dejando sorprendidos a todos.

¿Qué es el síndrome de autodestilación?
El llamado síndrome de fermentación intestinal, o síndrome de autodestilación, es un trastorno poco común que provoca que el cuerpo convierta el azúcar y los carbohidratos simples en etanol, debido a un desequilibrio en la microbiota intestinal.
“El síndrome de autodestilación está relacionado con una disbiosis intestinal. Algunas bacterias fermentadoras convierten los azúcares en alcohol, lo que genera síntomas similares a una intoxicación etílica.”
