Mujeres salseras que han luchado para posicionarse en la música

La salsa es un género musical que ha levantado muchas pasiones, con grandes representantes hombre, pero en esta ocasión les presentamos una lista de las salseras que han peleado para estar dentro de este género.

Empezamos con: La India



Una de las mejores mujeres cantantes de salsa es sin duda La India. Nacida en Río de Piedras, Puerto Rico, Linda Bell Viera Caballero más conocida por su nombre artístico, La India, es una cantante muy polifacética que se ha movido entre los géneros de la salsa, boleros, baladas y hasta el pop, reggaetón o la bachata.

La Lupe

La Lupe fue un enigma, un ataque de nervios. Diva incontrolable y también una de las cantantes más expresivas del género afrocaribeño. Tuvo una voz privilegiada, y lo que más sorprende —más allá de las actitudes estrafalarias que la transformaron en leyenda— la ternura que imprimió a grandes temas de su cancionero como Puro teatro y Qué te pedí.



Linda Leida

Linda tuvo una trayectoria artística notable. Perteneció a la mítica Sonora Matancera y fue considerada el reemplazo esperado de Celia Cruz, pues la sonera poseía el sabor guarachero y guapachoso que encajaba perfecto con la agrupación. En su corta carrera fue brillante, destacan, por ejemplo, los trabajos con Willie Rosario y Javier Vázquez y las producciones que grabó en solitario respaldada por SAR Records.

Celia Cruz

Cuando hablamos de salsa hablamos de Celia Cruz. Esta cantante cubana es la principal referente de género de la salsa, considerándose como una de las mejores cantantes del siglo XX, con el reconocimiento popular de ser mundialmente conocida como “La reina de la salsa”. Hizo sus primeros pinitos en la industria musical de la mano de la banda La sonora Matancera, de la cual fue vocalista durante 15 años. Después de haber saboreado la fama, decidió dar un paso adelante para emprender su carrera en solitario, por la que pasó a la historia, dejando un gran legado.

Patty Padilla

Patty Padilla es otra de las mejores mujeres cantantes de salsa del panorama musical. Desde bien pequeña mostró un gran interés por la música, concretamente centrándose en el género tropical. Inició su carrera musical en 1977, formando parte de las bandas KATERVA, Las Dinámicas y hasta Número Uno de Colombia. Fue entonces cuando decidió trazar su propio camino como artista y formó un grupo bajo el nombre de Azúcar Band from Colombia.

Choco Orta

Choco Orta, gran referente del género latino, tropical y por supuesto conocida en el mundillo de la salsa. Esta cantante, percusionista y bailarina puertorriqueña tuvo un gran éxito en cada una de sus facetas como artista, llegando a su pleno esplendor entre los años 1990 y 2000. Se ha convertido en un gran referente dentro del panorama musical con colaboraciones con grandes referentes del género como la orquesta de Nacho Sanabria o bien Julio “Gunda” Merced.

Diana Vargas

No podíamos acabar esta lista de las mejores mujeres cantantes de salsa sin tener en cuenta las aportaciones de a gran Diana Vargas a este género musical. Esta cantante colombiana es más conocida por formar parte de grandes bandas del momento que recorrieron el mundo dando a conocer la salsa, como lo fue Son de Azúcar, del cual fue la vocalista. Más adelante, decidió seguir su propio camino como cantante solista, ganándose por si sola el reconocimiento de ser la mejor cantante nacional de salsa.

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones