Descarga la App
 

¿Mega puente en marzo? Esto son los días festivos del mes

Si no has salido en todo el año, esta es tu oportunidad: estos son los puentes y días festivos en marzo, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP.

Los estudiantes de educación básica tendrán varios días de descanso durante marzo, empezando con un puente vacacional.

El calendario de la Secretaría de Educación Publica (SEP) indica que habrá suspensión de clases el 21 de marzo, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Esta fecha podría juntarse con el día de descarga administrativa, que en el calendario está indicado que se realizará el viernes 18 de marzo, por lo que los alumnos volverían a clases hasta el martes 22 de marzo.

Ojo, esto dependerá de las escuelas, pues en el caso de las instituciones privadas, no están obligadas a cumplir con dicha fecha.

El viernes 25 de marzo está indicado en el calendario de la SEP como día de Consejo Técnico, fecha en la que se suspenden las actividades en las aulas.

Después de los días festivos en marzo

Si se te complica darte una escapada en marzo, la buena noticia es que vienen otras fechas, como las vacaciones de Semana Santa.

Para los estudiantes, las vacaciones de Semana Santa iniciarán el 11 de abril y volverán a las aulas el lunes 25 de abril.

Aunque no son oficiales, el jueves y viernes santos este año serán el 14 y 15 de abril, fechas en las que algunos trabajadores no laboran.

En Vivo