Descarga la App
 

Luna rosa y lluvia de meteoros, te dejamos las fechas

Disfruta de unas veladas muy románticas, contemplando la luna llena rosa este mes de abril, este fenómeno solo nos recuerda la llegada de la primavera.

Este espectáculo astronómico natural se podrá ver en gran parte del mundo, incluyendo México, y será visible durante varios días.

No necesitarás ningún equipo especial para disfrutarla. La única recomendación, si quieres verla en todo su esplendor, es buscar un lugar con poca contaminación lumínica, es decir, alejado de las grandes ciudades.

Antes de que te emociones de más, también es importante recordar que no debes esperar que la Luna se vea precisamente de color rosa, aunque sí se tornará más intensa, producto del reflejo del sol, lo que hará que irradie un brillo que seguro dejará maravillado a todo el que la vea.

Lluvia de meteoros

Pero si piensas que la luna rosa es el único fenómeno que se verá en este mes te tenemos mejores noticias: abril nos sorprenderá con otro fenómeno.

Uno de los más esperados es la lluvia de meteoros que, de acuerdo con la NASA, ocurre cada año y es observado desde hace 2 mil 700 años. Este 2022 la Lluvia de Líridas se espera que inicie el 15 de abril y termine el 23 del mes. Tendrá mejor visibilidad en las ciudades menos congestionadas de contaminación lumínica.

En Vivo