Descarga la App
 

¿Luna de nieve en febrero 2022? Conoce qué es, cómo y cuándo verla

Estamos estrenado el segundo mes del año y los eventos astronómicos también estarán presentes durante estas fechas para que los amantes de estos fenómenos puedan agendarlos y disfrutarlos.

La Luna de Nieve tendrá un brillo especial y se podrá disfrutar a mediados de este mes del amor y la amistad, en el que se podrá observar al satélite natural de la Tierra desde distintos países.

¿Qué es la luna de nieve?

Se le conoce como “Luna de Nieve” porque así la nombraron las antiguas tribus norteamericanas, que daban un nombre a cada Luna llena que se presentaba al mes. Esto según los aconteceres y eventos climáticos de ese momento. Le dieron este nombre porque en febrero era cuando había más nevadas en el hemisferio norte.

Dicha información se publicó The Old Farmer’s Almanac, que ha indagado en el origen de estos calificativos. Y es que en promedio, febrero es el mes más nevado de Estados Unidos, de acuerdo con datos del servicio meteorológico de ese país.

Fecha de la luna llena de febrero 2022

Se podrá disfrutar dos días después de la celebración del Día del Amor y la Amistad, es decir el próximo 16 de febrero y se podrá disfrutar desde cualquier lugar en donde haya buena visibilidad.

La Luna llena se caracteriza por su singular tamaño y brillo además de que aparenta estar más cercana a la Tierra. Este fenómeno ya pudo observarse el pasado 17 de enero.

En Vivo