Descarga la App
 

¡Llega el horario de Verano! Aquí te decimos qué día

Sabemos que muchos dispositivos, como los celulares y computadoras, ya realizan el cambio automático, sin embargo, que no te agarre de bajada, esta es la fecha que debes de tomar en cuenta.

De acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología (CENAM), deberás adelantar tu reloj una hora a partir del próximo domingo 3 de abril a las 2:00 de la mañana.

¿Cuál es su origen?

El horario de verano es la hora legal que se usa durante esta época del año para ahorrar energía. Su origen data de 1784 y la idea se le atribuye a Benjamin Franklin, quien se dio cuenta de que la luz solar estaba presente antes de lo que pensaba y se cuestionó sobre cuántos recursos se podrían ahorrar si la banda se despertará antes para hacer sus deberes, destaca National Geographic.

En México comenzó a emplearse en 1996 y desde entonces cada primer domingo de abril cambiamos de hora. Seguro todavía recuerdas cuando teníamos que adelantar el reloj manualmente y había varios despistados.

Ojo, recuerda que el cambio de horario se realiza en la mayoría de los estados del país, a excepción de Quintana Roo y Sonora.

Pero, en los estados que colindan con Estados Unidos, como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el horario cambia en una fecha distinta a la del resto del país.

En Vivo