Las mejores películas para ver en Semana Santa
Barrabás (1961)
El famoso ladrón liberado antes que Jesucristo también tuvo su gran producción. De la mano de Richard Fleischer y con otro imprescindible de la época del Hollywood dorado como protagonista: Anthony Quinn, quien mostraría las pesadillas que tuvo desde ese mismo día, por no tener la conciencia tranquila.
Rey de reyes (1961)
‘King of King’. Una película grandilocuente que daba los últimos coletazos del Hollywood faraónico y pomposo. De la mano de Nicholas Ray, Rey de Reyes cuenta la historia de Jesús y cómo su mera presencia le acarrea problemas con Herodes, quien hará lo posible por acabar con él.
La pasión de Cristo (2004)
Polémica desde antes de su estreno, la realidad es que Mel Gibson ofreció una película tan cruda como loable. El hiperrealismo utilizado para plasmar la crucifixión de Cristo hizo que incluso hubiera gente que se desmayara en el cine. Jim Caviezel se metió en la piel de Cristo y la cinta fue nominada a tres Oscar (Maquillaje, Banda Sonora y Fotografía).
Ben-Hur (1959)
Una de las tres únicas películas de la historia con 11 Oscar es la cinta por excelencia de Semana Santa en muchos países. El protagonista es Judá Ben-Hur quien, por cosas del destino, se verá enfrentada al que otrora fuera su mejor amigo, Mesala. Mejor Película, Director, Actor y Actor Secundario, además de otras siete estatuillas para la leyenda de Hollywood.
Espartaco (1960)
‘Spartacus’. Kirk Douglas supo hacer suyo a un personaje como Espartaco y convertir la trama en suya propia. La historia del hombre que hizo tambalearse al Imperio Romano, liderando una revolución de esclavos.
Jesús de Nazaret (1977)
A pesar de ser un telefilm, la forma de contar los últimos días de la vida de Jesuscristo, fueron de tal impacto que se convirtió en una referencia del género. Dirigida por Franco Zeffirelli, sigue siendo una de las cintas mejor valoradas sobre la Semana Santa.
Jesucristo Superstar (1973)
Una de las obras más memorables de Broadway no tardó en tener su adaptación a cine, demostrando que la Pasión de Cristo tiene más puntos de vista de los que cabe imaginar. Este musical rock fue una obra de culto instantánea y su BSO se convirtió en una de las más vendidas de la historia. Su impacto fue tal, que muchos adolescentes tenían pósters de Jesucristo en sus habitaciones.