Descarga la App
 

La verdadera historia que inspiró “Querida” de Juan Gabriel

Juan Gabriel ha sido uno de los artistas más famosos, queridos y representativos de México.

Esta es la verdadera historia del nacimiento de una de las canciones más famosas e icónicas del Divo de Juarez y que lo llevó al éxito.

Una de sus canciones más famosas es la de Querida, que estuvo al menos 18 meses en el top de popularidad en nuestro país, cosa que ningún otro artista había y ha logrado en México y con ello llegó su apodo, El Divo de Juárez, gracias al disco en dónde aparece está popular canción.

La verdadera historia de “Querida”

En 1984 Juan Gabriel lanzó el disco llamado Recuerdos II, que logró vender 15 millones de copias, volviéndolo el nombre de el Rey de los Cantantes nacionales, sin olvidar que él componía todas sus canciones, tanto para él como para otros artistas.

Muchos dicen que la canción de Querida fue una de las tantas que le dedico a su madre, pero algunos biógrafos del Divo de Juárez opinan todo lo contrario y que realmente está es una canción de amor dedicada a su ex manager, Joaquín Muñoz, a quien conoció en el famoso bar el Noa Noa.

Joaquín Muñoz es un abogado y fue el ex manager del cantante en los ochenta, se dice que mantuvieron una relación y que fue a él a quién le escribió y dedico está canción y también es quien sigue hasta el día de hoy afirmando que Juan Gabriel sigue vivo.

En Vivo