La tos de la perrera

En esta época es muy común, si notas alguno de estos signos en tu perro, acude con un médico veterinario.

POR: RICARDO

Correctamente llamada traqueobronquitis, es una inflamación repentina o prolongada de las vías respiratorias bronquiales; también puede extenderse a los pulmones. A menudo ocurre en perros que ya están afectados por una enfermedad o un trastorno de los pulmones o las vías respiratorias. Otras causas incluyen parásitos, enfermedades de la boca y faringe, tos crónica relacionada con enfermedades cardíacas o pulmonares, inhalación de humo y exposición a vapores químicos.

La bronquitis crónica se define como una tos productiva que dura, al menos, tres meses, con episodios recurrentes durante, por lo menos, dos años consecutivos, afecta con mayor frecuencia a razas pequeñas de perros, aunque también se observa en razas grandes. En perros de mediana edad y mayores, puede empeorar después de cambios repentinos en el clima u otras tensiones ambientales.

Los espasmos de tos son el signo más prominente, el toser es un intento de eliminar acumulaciones de moco y secreciones de las vías respiratorias, volviéndose más severo después del descanso, un cambio de ambiente o al comienzo del ejercicio, la temperatura del perro puede aumentar ligeramente

La bronquitis grave y la neumonía son difíciles de diferenciar; de hecho, la bronquitis a menudo se extiende desde los bronquios hasta las células pulmonares y produce neumonía. El diagnóstico del veterinario se realiza a partir del historial, el examen físico, los signos clínicos como radiografías de tórax, uso de un endoscopio para ver los bronquios (broncoscopia), recolección de biopsias y muestras de hisopos para análisis de laboratorio.

Estas pruebas de diagnóstico pueden ser necesarias en los casos en que el tratamiento inicial del veterinario no sea eficaz para brindar alivio. En casos leves o en aquellos con signos de aparición reciente, la terapia de apoyo puede ser eficaz, pero también es necesario el tratamiento de la enfermedad.

Recuerda llevar a tu mascota periódicamente al médico veterinario de tu confianza y asegurarse de que cuente con las vacunas al día.

Conocerlos es cuidarlos

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST