La Sonora Matancera cumple 99 años de trayectoria

En el año 1924 nace a la vida, en Matanzas Cuba un conjunto que haría historia LA SONORA MATANCERA

La Sonora salió de su natal Cuba para no regresar, luego de que Fidel Castro asumió el poder y hoy 12 de enero cumplen 99 años de su aparición en la escena musical.



Para ello, celebrarán en el Salón Caribe este jueves 12 de enero y la entrada constará $1 peso ¿Quieres saber más? Da clic aquí

Desde su formación en Cuba, la orquesta marcó una tendencia, pero al salir de la isla adaptaron esta fuerza que les fue característica. De hecho, México fue el primer país al que llegaron, luego de que Batista fue derrocado y Castro ascendió al poder; después migraron a Nueva York desde donde tuvieron el inmenso éxito

En su historia, pasaron por la orquesta Daniel Santos, Celia Cruz, Toña La Negra, Celio González, Nelson Pinedo, Bienvenido Granda, Alberto Beltrán, Carlos Argentino Torres, Carmen Delia Dipini, Laito Sureda, Leo Marini, Welfo y Vicentico Valdés, por mencionar algunas estrellas.



Pero, en realidad, en sus filas estuvieron 47 cantantes de nueve nacionalidades; 26 cubanos, 11 puertorriqueños, dos argentinos, dos mexicanos, un dominicano, un venezolano, un uruguayo, una haitiana y dos colombianos.

Más de mil 30 éxitos

Entre su gran legado figuran más de mil 30 canciones grabadas e infinidad de acetatos y discos compactos que han consolidado a la agrupación como un referente de la música afroantillana; también son imborrables de la memoria temas como El muñeco de la ciudad; Mala mujer; Yo me voy pa’ la Habana; Ave María, Lola; Ay cosita linda; Cañonazo; Qué dicho es, o Yo no soy guapo, entre una infinidad.

Antes de ser llamada Sonora Matancera, usó otros nombres: Tuna Liberal y Estudiantina Matancera. Desde esa fecha y hasta el presente, el grupo ha recorrido el mundo llevando lo mejor de la música de su país y de otras regiones, además de que por sus filas han pasado los mejores vocalistas de Latinoamérica.

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones