La historia detrás de la Guaracha Sabrosona

Alberto Pedraza es mero orgullo chilango. Nació en San Juan de Aragón, la meca de la cumbia sonidera y para ejemplo el Grupo Kual? o el Super Grupo Colombia, este último fundado por Pedraza y su hermano Aarón.

También puedes leer: Grupo Kual? Dinastía Pedraza de San Juan de Aragón para el mundo

El éxito de Pedraza siguió a pesar de que decidió dejar a su hermano para continuar su camino en la música como solista. Sonidos como Fascinación, Cóndor, Conga y la Changa, tocaron sus nuevas creaciones en mega bailes, convirtiéndolos en iconos de la fiesta.



El sabor de cada canción de Pedraza representa sus 50 años de experiencia en la escena musical del barrio, un reflejo de México y Latinoamérica porque en palabras del mismísimo maestro sonidero, la cumbia lleva las raíces de nuestro país y de Colombia al mezclarse la tambora, la caja vallenata y la guaracha.

Aunque su autoría es bastante amplia, la Guaracha Sabrosona nunca ha podido ser igualada, ni superada, es única.



Guarachera linda, guarachera hermosa

Alberto Pedraza escribió La Guaracha Sabrosona pensando en ni más, ni menos que en Celia Cruz, que es conocida en el mundo como la Reina de la salsa, “La Guarachera de Cuba”, la intérprete de La Vida es un Carnaval sirvió de inspiración para tremendo éxito chilango.

La cantante cubana se ganó el apodo de La Guarachera Cubana debido a que fue una de las máximas exponentes de la guaracha, el género musical que nació en la isla y que se caracterizó por tener un ritmo rápido y guapachoso.

“Yo quiero bailar muchachos la huaracha sabrosona… Con una linda muchacha que sepa bailar guaracha…” ¡Uh lala! Ideal para persignar el piso con unos pasos bien guapachosos, ahora ya sabes la historia del cumbión La Guaracha Sabrosona.

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones