La historia detrás de 17 años de Los Ángeles Azules

Los Ángeles Azules es una agrupación originaria de Iztapalapa, CDMX, integrada por los hermanos Mejía Avante, mismo que han sido acusados de promover en sus letras un romance entre un adulto y una menor de edad.

Fue en Twitter donde se inició la polémica en donde se pide que si haces una fiesta, no incluyas este tema, pues “su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña”.



Esto comenzó un polémico debate en las redes sociales: estaban los que apoyaban la moción de que era un hombre mayor el que quería seducir a una joven de 17 años, como lo dice el título de la canción, y otros a los que se les hacía incluso ridícula la teoría, pues en la canción no revela la edad del hombre que pretende a la mujer, aun cuando el contexto da a entender que, de hecho, sí es mayor.

Para calmar las aguas, los integrantes de Los Ángeles Azules han aparecido en más de una ocasión para explicar la ahora polémica letra de su gran éxito que nos ha puesto ha bailar a más de uno en las fiestas familiares o en una buena borrachera.



Es así que en Twitter, la cuenta oficial publicó una imagen de dos jóvenes enamorados besándose con la leyenda: “De esto se trata 17 años. Fin del comunicado”,

Asimismo, el compositor de la canción Jorge Mejía Avante, en entrevista con Adela Micha reveló la verdadera historia: 

“La muchacha, la niña, nunca ha tocado la mano de alguien más, entonces conoce a alguien un poco mayor, quizá dos o tres años. Empieza a sentir maripositas en la panza y se comienza a preguntar si eso es el amor… Esa es la historia bonita”. 

Incluso, en varias presentaciones en vivo, antes de tocarla, se dedican a aclarar que su canción no debe ser motivo de cancelación, ya que habla sobre el amor romántico adolescente, cosa que el público apoya, puesto que es una de las más pedas en cada concierto. 

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones