Descarga la App
 

Impulsan a Grupo de Cumbia Sonidera

En abril el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) León, lleva a cabo el “Aullido de la Manada”, un espacio donde las y los exponentes de la cumbia sonidera muestran sus habilidades musicales a fin de consolidar su proyecto de manera formal.

Únicamente tres sonideros locales se presentan en vivo a través de las redes sociales de León Joven, en el marketspace de la Casa de la juventud.

A través de sus redes sociales el IMJU promueve este espacio a fin de que las juventudes representen la música sonidera mejoren sus oportunidades laborales.

En abril Sonido Killer” se presentó el día 20, “Tavares Sonido” el día 27 y “Sonido Luz de Luna” el día 29, se encargan de llevar la cumbia sonidera a las y los leoneses mediante transmisiones en vivo desde el espacio de creación digital Makerspace.

Estos espacios de expresión son creados desde la dirección Lobo, que detecta las necesidades de las juventudes para generar estrategias que les beneficien mediante la construcción de un proyecto de vida sólido y sostenible.

Las transmisiones se realizan desde el perfil de facebook de León Joven en punto de las 20:00 horas, donde se pueden enviar saludos y las sesiones musicales anteriores se encuentran disponibles de manera permanente para su consulta.

Se informó que las y los participantes de las ediciones anteriores de “Aullido de la Manada” ampliaron su alcance de espectadores y su trabajo se ha dado a conocer a más personas.

Con estas acciones generan vínculos para presentarse en espacios como festivales, bares y eventos privados, por lo que ahora se ha convertido en un ingreso formal para ellas y ellos.

Los jóvenes que estén interesados en este tipo de eventos pueden acercarse a las y los promotores Lobo pueden hacerlo por medio de las redes sociales de León Joven.

También pueden pedir información en las Casas de Atención ubicadas en Purísima #502 Col. La Moderna y Madre Marina #107 Col. Diez de Mayo de 08:00 a 18:00 horas.

En Vivo