Descarga la App
 

Hoy es cumpleaños del papá de la salsa Frankie Ruiz y Viti Ruiz lo recuerda así

Reconocido como una de las voces más admiradas y recordadas a nivel mundial en el genero de la salsa, Jose Antonio Torresola Ruiz, conocido artísticamente como Frankie Ruiz, pudo haber dejado un inmenso legado como interprete del género.

Sin embargo, su temprana muerte a la edad de 40 años no impidió que la voz de Ruiz siga escuchándose insistentemente en la radio latinoamericana.

El 10 de agosto de 1998, el mundo despertó con la triste noticia de la muerte de Frankie Ruiz. El Papá de la Salsa había fallecido la noche anterior, luego de una ardua batalla contra la cirrosis hepática.

Las emisoras de distintas partes de América recordaron su música y en Paterson, New Jersey, las banderas se pusieron a media asta en su honor. Esa ciudad lo había visto nacer 4 décadas antes, en la primavera de 1958.

Hoy 10 de marzo, cumpliría años y su hermano Viti Ruiz, lo recuerda de esta manera…

Un día como hoy nació el orgullo de la familia Ruiz y de todos los salseros alrededor del mundo… Felicidades en tu día mi hermano! Hasta muchos que no son salseros admiran ésa dulce y melodiosa voz que gracias A Dios, podemos aun escuchar! QEPD

Por eso te dejamos los éxitos más recordados y empezamos con:

La rueda – El primer gran éxito de Ruiz le llegó en 1980 como cantante de la orquesta La Solución.

Viajera – En 1981, Ruiz se separa de La Solución y entra a formar parte de la orquesta de Tommy Olivencia y comienza otra etapa de éxitos con ‘Viajera’.

Lo dudo – Una balada del compositor Manuel Alejandro fue convertida en salsa por el arreglista Máximo Torres y fue un éxito increíble en 1984.

La cura – Esta composición de Tite Curet Alonso fue controversial cuando salió la primera producción como solista del cantante boricua ‘Solista, pero no solo’ en 1985.

Para darte fuego – Este tema de Cheín García Alonso fue uno de los mayores éxitos en Puerto Rico en 1989. Fue incluido en la producción ‘Más grande que nunca’.

Mi libertad – Este tema, un exito en 1992, habla precisamente sobre su deseo de regresar a su patria y a sus seguidores a pedir ‘otra oportunidad’. La composición es de Pedro Azael.

Puerto Rico – Canción dedicada a Puerto Rico, fue el tema principal de la producción ‘Puerto Rico yo soy tuyo’ que salió al mercado en 1993.

En Vivo